MoodleMoot UY 2012

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo en el país el evento científico que ya es tradición en la Comunidad Moodle y se realiza periódicamente en todo el mundo. El MoodleMoot reúne a investigadores, docentes, usuarios, desarrolladores y administradores de la plataforma de educación en línea Moodle.

El MoodleMootUY fue organizado por la Universidad de la República y se llevó a cabo en la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL el 22 y 23 de noviembre de 2012, con entrada gratuita.

Moodle es un programa informático libre (software libre) creado por Martin Dougiamas, quien basó su diseño pedagógico en las ideas del constructivismo, las cuales afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en forma individual y mediante el aprendizaje colaborativo, en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas transmisivas.

Según su sitio oficial, actualmente cuenta con más de 58 millones de usuarios, distribuidos en 215 países y ha sido traducido a más de 78 idiomas.

Fue posible participar de las sesiones asincrónicas y presenciales suscribiéndose a los foros. Durante el desarrollo de las sesiones presenciales se recibieron consultas y participaciones a través de este medio. Además se pudo participar a través de Twitter utilizando el hashtag #MoodleMootUY o incluyendo en sus tweets el usuario @MoodleMootUY

 

MoodleMootUY en Facebook

@MoodleMootUY en Twitter

MoodleMootUY en Google +

Contacto: moodlemootuy@gmail.com

 

Organizan

Logo Udelar  Logo CSE Logo ProEVA

Patrocinan

anii   antel

Apoyan

flacso claeh ucu  Logo ORT   Logo AECID   Logo Seciu   Logo RAU2   Logo RAU   Logo Nuez & Chocolate   Logo Big Mamma Logo Filgueiras

 

Auspician
LOGO IMM Logo MEC Logo ANEP

Evento enmarcado en el Logo Día del Futuro