Sesiones

SESIÓN 1 - Prácticas Educativas. Implementación y evaluación de experiencias educativas semipresenciales
Espaço de Apoio e Orientação: um relato de experiência no Moodle.
Utilizacion de la Plataforma Moodle en conjunto con la enseñanza presencial.
Las TIC como apoyo al aprendizaje en educación superior. Valoración positiva de su utilidad en la evaluación formativa en un curso del primer semestre de la Licenciatura en Nutrición.
Curso Introductorio a las carreras de Diseño de la UNNOBA. Una propuesta de integración de aplicaciones Web 2.0.
Todos tenemos un Eva Creación y construcción colectiva de conocimiento.
Moodle - organizador del espacio presencial.

SESIÓN 2 - Prácticas Educativas. Implementación y evaluación de experiencias educativas semipresenciales
O Moodle e o Pbworks: plataformas complementares na Educação Semipresencial.
Educación para la Salud- Modalidad semipresencial.
Experiencia de b learning en un curso de educación no formal en salud.
Utilización de la metodología semi-presencial en la capacitación continua de profesionales veterinarios.
Experiencias semipresenciales en cursos masivos.
Estrategias metodológicas para el dictado del curso de ingreso a la universidad: acompañamiento y tutorización, la experiencia de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

SESIÓN 3 - Prácticas Educativas. Implementación y evaluación de experiencias educativas a distancia
Uso de Moodle en un curso a distancia sobre Accesibilidad Web. Una experiencia con objetos de aprendizaje y herramientas web 2.0.
Comunicación visual y Moodle: el programa "uruguay@s por el mundo".
Mapeando realidades de la salud rural.
Una carrera en línea.
Los protagonistas en la educación a distancia.
Educación a distancia para funcionarias y funcionarios técnicos/administrativos de la ANEP.

SESIÓN 4 - Prácticas Educativas. Experiencias en formación docente
La plataforma Moodle como facilitadora de la formación permanente de los docentes.
Assessoria Pedagógica e Instrucional ao Uso do Moodle na UFRGS: estudo preliminar.
Experiencia de capacitación docente en educación no formal a distancia.

SESIÓN 5 - Prácticas Educativas. Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Experiencia en EVA: Un mismo curso tres roles dirferentes.
Legalización de la marihuana: una oportunidad para ensayar el debate.
Plataforma Agros: Primera experiencia en el curso Ecología Agraria.
Salud Visual, una experiencia interdisciplinaria en EVA.
Utilización de las TIC como apoyo a sistemas de evaluación continua en educación superior: I. Aplicación en evaluación sumativa y formativa en cursos de Facultad de Medicina.
Utilización de las TIC como apoyo a sistemas de evaluación continua en educación superior: II. Aplicación en un sistema de autoevaluación en la Facultad de Medicina.

SESIÓN 6 - Prácticas Educativas. Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Hacia una educación dinámica y motivadora. Integración de las TICs en la enseñanza de grado.
Experiencias de Educación a Distancia en la Cátedra Enfermería Comunitaria de la Facultad de Enfermería.
Uso de Moodle y software libre en cursos de Grado y Posgrado: Algunas experiencias en el Departamento de Biometría, Estadística y Computo, Facultad de Agronomía.
Diseño de curso de bioinformática en plataforma Moodle en la Facultad de Veterinaria.
"Información y gestión empresarial en el agro": vivencias de un Taller e-learning.

SESIÓN 7 - Investigación Educativa
¿Nativos y colonos digitales? ¿Tecnófilos o tecnofóbicos? Algunos datos preliminares.
Fórum de Discussão: espaço de possibilidades de transformações na convivência.
Usos docentes de los EVA de las Facultades de Ingeniería y Química de la Universidad de la República.

SESIÓN 8 - Investigación Educativa
Utilización de la plataforma Moodle como herramienta para la enseñanza: El caso del Campus Virtual de la FEDEV.
Encuesta a docentes usuarios de la plataforma EVA (Moodle) en la Facultad de Psicología - Universidad de la República.
Constructivismo en la educación virtual.
Estudio de la capacidad predictiva de acceso a entorno virtual de aprendizaje en el rendimiento de examen final presencial y desempeño de estudiantes de Medicina.

SESIÓN 9 - Prácticas Educativas. Perspectiva Institucional
Creación de un Marco Institucional para promover la incorporación crítica de las TIC en el Centro Universitario de Paysandú.
Implantación de una plataforma e-learning para la enseñanza de la archivología y la bibliotecología.
Expansión del uso de la plataforma Moodle en el ciclo IRA: "cantidad no es igual a calidad".
El desarrollo de una experiencia en el EVA-Psicología: dos años del Espacio Virtual de apoyo al curso de Bases Biológicas
Moodle en la enseñanza técnica.

SESIÓN 10 - Prácticas Educativas. Perspectiva Institucional
Consolidación del Entorno Virtual de Aprendizaje en Facultad de Arquitectura.
Instantánea del uso del EVA en la carrera Dr. en Medicina UdelaR en el año 2012.
Impacto de la Comunidad de aprendizaje de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica.
EVATEST : Experiencia de la plataforma EVA en la E.U.B.C.A..
Implementación de un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje, el modelo propuesto para la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Experiencia con tutorías entre pares a través de la plataforma Moodle.
Experiencias en acción: Tutores pares en el marco del proyecto Hum@nitics en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

SESIÓN 11 - Prácticas Educativas. Bibliotecas
Desarrollo de cursos virtuales con valor académico dictados por personal de la Biblioteca del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ) a través de Moodle.
Aportes para la organización de la información y la documentación en entornos virtuales de aprendizaje a partir de una experiencia de capacitación para funcionarios universitarios.
La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería en la plataforma educativa de la Universidad de la República: implementando un servicio de formación de usuarios virtual.

SESIÓN 12 - Prácticas organizacionales
Formación de tutores para el uso de la Plataforma Moodle de la Organización Panamericana de la Salud en el ambito del Ministerio de Salud Pública.
Integración Moodle y Siu-Guaraní en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.
Costos de la formación online.
Moodle en el marco del cambio tecnológico en una organización.
Integración entre Moodle y un ERP.